4 años = 20%

Nuestra metodología 

ViviendasLeón emplea un ciclo de inversión comunitaria de 4 años para lograr nuestra misión. Los programas se centran en las capacidades humanas e implementan proyectos multisectoriales para abordar la naturaleza interconectada de los déficits que son las causas de la pobreza y para crear comunidades autosuficientes.  

Metodología de la vía del adulto 

 Human Capacity Training es el marco y el programa fundamental que aborda las dimensiones humanas y los subproductos de la pobreza intergeneracional entre los miembros más pobres de la sociedad, incluida la falta de habilidades, motivación y confianza, baja autoestima, aislamiento y falta de participación comunitaria. 

Se presentan proyectos para apoyar el desarrollo de habilidades, confianza, seguridad alimentaria y economía local entre la población rural. En el transcurso de cuatro años, los adultos reciben rutinariamente capacitaciones técnicas para profundizar su éxito y productividad en la agricultura, las redes sociales y los negocios. 

 Metodología de la senda juvenil 

 Si bien los adultos necesitan intervenciones y capacitación inmediatas y concentradas para ser autosuficientes, los jóvenes requieren programas más prolongados, diversos y prolongados para desarrollarse como adultos jóvenes. Nuestros programas abordan la salud intelectual, emocional y relacional de nuestros jóvenes en las comunidades rurales, enfocándose en la igualdad de género y sexo, liderazgo, trabajo en equipo y participación comunitaria. 

 Los programas incluyen becas para estudiantes prometedores y comprometidos para pagar los gastos básicos de asistir a la escuela, incluidos libros, suministros, ropa y transporte; Arte y emprendimiento que proporciona un entorno de grupo de edad seguro y mixto para que los adolescentes participen entre sí en prácticas respetuosas guiadas, creen proyectos y experiencias prácticas en la comercialización de sus productos creativos.

Related Updates

Blog

An interview with Cristina Alvarez

Cristina has realized a dream of hers: to work at home with her children and make a better life for all of them. Today she and her daughter Yorleni work together on their organic farm, preparing the soil, planting seedlings and harvesting food crops. They both earn a living wage from their efforts and are working together for a better life.

Continue reading >
Blog

An interview with Daisy Ramirez

Daisy has worked hard to overcome numerous obstacles and become an independent woman in her family and community. Today she earns a living wage as a farmer and small businesswoman, and supports her family with her earnings and food that she grows on her small farm.

Continue reading >