Seguridad Alimentaria y Nutricional
La escasez de alimentos y la desnutrición es una de las tres causas principales de migración en Centroamérica.

Problema:
Según el informe del PNUD sobre educación de 2017, el nivel promedio de educación de los adultos en Nicaragua es de solo 6,7 años y de 6,5 años en Guatemala. Entre los jóvenes, la vida en la pobreza, la desigualdad de género y la educación inadecuada proporcionan un entorno de vulnerabilidad, embarazo precoz y oportunidades limitadas.
Solución:
En Nicaragua, ViviendasLeón está capacitando a familias rurales para cultivar sus tierras y producir una variedad diversa de verduras, frutas y cítricos orgánicos para mejorar la dieta de hasta 5 familias rurales. En Guatemala, ViviendasLeón se asocia actualmente con Mil Milagros para construir o renovar cocinas escolares, y está trabajando para lanzar nuestro programa de capacitación y seguridad alimentaria de cuatro años en 2022.
Resultados:
Cada año, ViviendasLeon capacita a 20 nuevas familias en agricultura y emprendimiento para producir alimentos suficientes para sus familias y crear un ingreso familiar estable al vender sus productos a otras familias en su comunidad. ViviendasLeon asegura su éxito a través de una supervisión semanal continua y talleres de capacitación durante cuatro años.
Las familias ahora son capaces de cultivar sus tierras durante todo el año, produciendo 3 ciclos de cultivo mientras cultivan alimentos suficientes para sus familias y para 5 familias adicionales en sus comunidades.